Show simple item record

dc.contributor.advisorDemelenne, Dominique Philippe Jean 
dc.contributor.authorVargas Ferreira, Sebastián
dc.date.accessioned2022-04-22T23:29:30Z
dc.date.available2022-04-22T23:29:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3104
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada con el objeto de describir los factores de percepción de inseguridad en el contexto educativo en el turno nocturno de la ciudad de Asunción en el año 2017, con el fin de explorar acerca de las características de los factores que afectan estudiantes en cuanto a la valoración del contexto educativo, describir la percepción sobre el contexto educativo, identificar los factores de inseguridad que inciden en el contexto y por último, establecer relaciones entre los factores de percepción de inseguridad y el contexto educativo. Para el efecto la herramienta seleccionada fue un cuestionario tipo encuesta de victimización que ayuda a entender si existen determinadas percepciones que afectan a los estudiantes y cómo los factores de inseguridad también afectan al contexto educativo. La percepción de factores de inseguridad determina la mirada que los estudiantes construyen sobre el contexto educativo, donde en lo referido a contexto determinamos que la gran mayoría asiste en ese horario debido a que en horas del día trabajan, así también que si bien existen un bajo porcentaje de estudiantes que han sido víctimas de hechos de inseguridad, otro altísimo que no ha sido víctima, cree serlo potencialmente. Por último en cuanto al contexto educativo, los estudiantes perciben que tanto profesores, como el contenido y los horarios de clases son más que satisfactorios y se cumplen los criterios institucionales y programáticos del MEC. Los datos recogidos, los factores que determinan percepción de inseguridad, configuran al entorno de los centros educativos como espacios inseguros, con ausencia de garantías para su libre circulación.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFCJPC - UAAes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherANALISIS DE LOS FACTORESes
dc.subject.otherPERCEPCION DE INSEGURIDADes
dc.subject.otherEDUCACION MEDIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleAnálisis de los factores que inciden en la percepción de inseguridad en el contexto de la Educación media del turno noche en Asunción.es
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBeca 17-63es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeEDUCACION; CAPACITACIONes
thesis.degree.disciplineCiencias Socialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Asunción - Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y de la Comunicación (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Investigación Científica con Énfasis en Métodos Cualitativos y Cuantitativoses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Show simple item record