Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Correa, German Augusto
dc.contributor.authorVelázquez Castillo, Juan Óscar
dc.date.accessioned2022-04-23T19:15:21Z
dc.date.available2022-04-23T19:15:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3157
dc.description.abstractEl presente trabajo describe el estado de las infraestructuras escolares de la educación inicial y escolar básica del sistema educativo público del Municipio de Villeta, al segundo semestre del año 2019. Éste trabajo encuentra justificación en la necesidad de cubrir el vacío de información relacionada a la infraestructura escolar a nivel del municipio. Busca propiciar la toma de decisión informada en la atención de los requerimientos de construcción y mantenimiento de la infraestructura escolar local y facilitar una visión holística del estado de la infraestructura escolar y sentar las bases para generar una base de datos de la infraestructura escolar a nivel local. En un primer paso, se procedió a determinar los establecimientos públicos instalados en el municipio. La lista de los establecimientos públicos del municipio, obtenida inicialmente en información abierta del Ministerio de Educación y Ciencia, fue contrastada y rectificada en función a datos proveídos por la supervisión administrativa del municipio. Seguidamente, se obtuvo datos de la ubicación espacial de cada establecimiento (geo-referenciamiento), utilizados y corroborados al momento de realizar las inspecciones in situ de las instalaciones educativas. La recolección de los datos se realizó a través de la observación de las instalaciones y de entrevistas a los directores. Éste trabajo concluye con una descripción holística del estado actual de la infraestructura educativa del municipio, que permite determinar las consecuencias respecto a la cobertura espacial, la suficiencia, la utilización de los espacios académicos y la relación alumno profesor.es
dc.description.sponsorshipCONACYT - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherFACEN-UNAes
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherINFRAESTRUCTURA ESCOLARes
dc.subject.otherEDUCACION INICIAL Y ESCOLAR BASICAes
dc.subject.otherPOLITICAS PUBLICASes
dc.subject.otherDESARROLLO SUSTENTABLEes
dc.subject.otherGOBIERNO MUNICIPALes
dc.subject.otherADMINISTRACION PUBLICAes
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible. Infraestructura escolar de la educación inicial y escolar básica del sistema educativo de gestión oficial del municipio de Villetaes
dc.typemaster thesises
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYTBENA04-71es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeCIENCIAS DE LA EDUCACIONes
thesis.degree.disciplineCiencias Exactas y Naturaleses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Asunción - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (PY)es
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestría en Desarrollo Local Sosteniblees


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de Maestría
    La colección consiste en las tesis de maestría aprobadas en el marco del instrumento "Creación y fortalecimiento de programas de posgrados académicos" del Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem