Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLugo, Mirtha Dalila 
dc.contributor.authorFleitas, Dionisio 
dc.contributor.authorLópez Almada, Ernesto Luís 
dc.contributor.authorArias, Gloria Mariza 
dc.contributor.authorAyala, Félix
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Itapúaes
dc.date.accessioned2022-04-24T18:14:20Z
dc.date.available2022-04-24T18:14:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-948417-0-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/3452
dc.description.abstractLa enseñanza bilingüe en las escuelas bajo estudio adopta el castellano como lengua enseñada y de enseñanza, vulnerando la intensidad y extensión de usos de la lengua guaraní en un contexto de multilingüismo y, las propuestas de Educación Bilingüe del MEC. De este modo, los dos ámbitos fundamentales en los cuales la lengua se preserva: el familiar y el escolar no son solidarios entre sí para conservar el rol identitario y funcional del guaraní en el Paraguay actual.es
dc.description.sponsorshipCONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.subject.classification10 Cultura, ocio, religión y medios de comunicaciónes
dc.subject.otherENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUASes
dc.subject.otherEDUCACION BILINGÜE EN PARAGUAYes
dc.subject.otherLENGUA GUARANIes
dc.subject.otherLENGUASes
dc.titleEl guaraní y la educación Bilingüe en el Departamento de Itapúa, Paraguay. Eje: Educación en contextos de alto riesgo sociales
dc.typeresearch articlees
dc.conference.date2018-11
dc.conference.placeVirtuales
dc.conference.titleI Congreso Iberoamericano de Docenteses
dc.description.fundingtextPROCIENCIAes
dc.relation.projectCONACYT14-INV-222es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ocdeLENGUASes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos científicos
    La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.

Mostrar el registro sencillo del ítem