• Contact us
  • Give feedback
  • About
    • CONACYT Institutional Repository (RI-CONACYT)
    • Frequently Asked Questions
    • español
    • English
View Item 
  •   RI-CONACYT Home
  • Producción científica
  • Informes de investigación
  • View Item
  •   RI-CONACYT Home
  • Producción científica
  • Informes de investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Laboratorio Pedagógico Petrona Digital: "Interacción pedagógica a través de una plataforma digital"

PINV18-1758informe2 (1.370Mb)
Export
RISMendeleyRefworksZotero
Share
URI
http://hdl.handle.net/20.500.14066/3480
Metadata
Show full item record
Author(s)
Wehrle, Andrea; Farías, Mariana; Ghiglione, Liliana; Paniagua, Ruth LilianCONACYT Authority; Vázquez Cubilla, ValeriaCONACYT Authority; Misiego Telesca, Patricia AlejandraCONACYT Authority; Acosta, Rodolfo José ElíasCONACYT Authority
Date of publishing
2021
Type of publication
research report
Subject(s)
EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
EDUCACION A DISTANCIA
DIDACTICA
 
Abstract
Para el presente estudio la población es la totalidad de instituciones educativas que ofertan segundo ciclo de educación escolar básica, cuyos estudiantes estén usando algún Web App para dar clases de manera sincronizada apoyándose o empleando algunos de los recursos de la plataforma de recursos digitales “tu escuela en casa”. La muestra se clasificará según logro académico (Alto-bajo). Los registros de la interacción pedagógica correspondieron al área de comunicación castellano, 6to grado. De dicha población se realizó una categorización según los mencionados criterios y se estableció una muestra aleatoria, a nivel nacional, por departamentos y Asunción. Se obtuvo un total de 2480 instituciones que conformaron este marco muestral, de las cuales fueron seleccionadas 481 instituciones. El otro criterio determinante para indagar en el proceso de negociación con las escuelas/colegios fue el “Uso de plataformas para desarrollo de clases virtuales como TEAMS, ZOOM, MEET u otras”, ya que ello aseguraba la existencia de interacciones sincrónicas entre docentes y estudiantes, que es lo que este estudio se propuso observar.
Collections
  • Informes de investigación

Browse

All of RI-CONACYTCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Dr. Justo Prieto N 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia.

Telefax: +(595-21) 506 223 / 506 331 / 506 369

Código Postal 001417 - Villa Aurelia

Asunción - Paraguay