Mostrar el registro sencillo del ítem
Laboratorio Pedagógico Petrona Digital: "Interacción pedagógica a través de una plataforma digital"
dc.contributor.author | Wehrle, Andrea | |
dc.contributor.author | Farías, Mariana | |
dc.contributor.author | Ghiglione, Liliana | |
dc.contributor.author | Paniagua, Ruth Lilian | |
dc.contributor.author | Cubilla, Valeria Vazquez | |
dc.contributor.author | Misiego Telesca, Patricia Alejandra | |
dc.contributor.author | Elías Acosta, Rodolfo José | |
dc.contributor.other | Investigación para el Desarrollo (PY) | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-24T18:54:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-24T18:54:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3480 | |
dc.description.abstract | Para el presente estudio la población es la totalidad de instituciones educativas que ofertan segundo ciclo de educación escolar básica, cuyos estudiantes estén usando algún Web App para dar clases de manera sincronizada apoyándose o empleando algunos de los recursos de la plataforma de recursos digitales “tu escuela en casa”. La muestra se clasificará según logro académico (Alto-bajo). Los registros de la interacción pedagógica correspondieron al área de comunicación castellano, 6to grado. De dicha población se realizó una categorización según los mencionados criterios y se estableció una muestra aleatoria, a nivel nacional, por departamentos y Asunción. Se obtuvo un total de 2480 instituciones que conformaron este marco muestral, de las cuales fueron seleccionadas 481 instituciones. El otro criterio determinante para indagar en el proceso de negociación con las escuelas/colegios fue el “Uso de plataformas para desarrollo de clases virtuales como TEAMS, ZOOM, MEET u otras”, ya que ello aseguraba la existencia de interacciones sincrónicas entre docentes y estudiantes, que es lo que este estudio se propuso observar. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT - Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | EDUCACION A DISTANCIA | es |
dc.subject.other | DIDACTICA | es |
dc.title | Laboratorio Pedagógico Petrona Digital: "Interacción pedagógica a través de una plataforma digital" | es |
dc.type | research report | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | PINV18-1758 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informes de investigación
La colección abarca informes y resúmenes de investigación elaborados en el marco de los proyectos de investigación científica promovidos por el Programa PROCIENCIA.