Percepción del desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Canese, Marta IsabelFecha de publicación
2020Tipo de publicación
research articleMateria(s)
PENSAMIENTO CRITICO
HABILIDADES COGNITIVAS
EDUCACION EN PARAGUAY
FORMACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA
PROCESO MENTAL
EDUCACION SUPERIOR
HABILIDADES COGNITIVAS
EDUCACION EN PARAGUAY
FORMACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA
PROCESO MENTAL
EDUCACION SUPERIOR
Resumen
Esta investigación tuvo el objetivo de medir el nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico percibido por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. La metodología aplicada fue de tipo observacional, descriptiva y de corte transversal. Se aplicó una prueba Likert con 36 indicadores a una muestra de 310 estudiantes que cursan el último año en seis carreras de la Facultad de Filosofía: Filosofía, Historia, Letras, Educación, Comunicación y Psicología.