Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
dc.contributor.author | Canese, Marta Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T00:54:31Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T00:54:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3750 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo el objetivo de medir el nivel de desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico percibido por estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. La metodología aplicada fue de tipo observacional, descriptiva y de corte transversal. Se aplicó una prueba Likert con 36 indicadores a una muestra de 310 estudiantes que cursan el último año en seis carreras de la Facultad de Filosofía: Filosofía, Historia, Letras, Educación, Comunicación y Psicología. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | PENSAMIENTO CRITICO | es |
dc.subject.other | HABILIDADES COGNITIVAS | es |
dc.subject.other | EDUCACION EN PARAGUAY | es |
dc.subject.other | FORMACION PROFESIONAL UNIVERSITARIA | es |
dc.subject.other | PROCESO MENTAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | Percepción del desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay | es |
dc.type | research article | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.issue.number | 169 | es |
dc.journal.title | Perfiles Educativos | es |
dc.page.initial | 21 | es |
dc.page.final | 35 | es |
dc.relation.projectCONACYT | PINV15-360 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.subject.ocde | ENSENANZA SUPERIOR | es |
dc.volume.number | 42 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos científicos
La colección comprende artículos científicos, revisiones y artículos de conferencia que son resultados de actividades científicas y de innovación financiadas por los programas PROCIENCIA y PROINNOVA.