Show simple item record

dc.date.accessioned2022-06-14T01:06:27Z
dc.date.available2022-06-14T01:06:27Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4256
dc.descriptionContrato N°201/2021 CONACYT - Organización de Estados Iberoamericanoses
dc.description.abstractEl diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad o Cátedra CTS contribuyó en la formación de docentes de todos los niveles educativos y de todas las áreas científicas desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). El programa se articuló entre el CONACYT y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que fue fundamental en el diseño curricular y en su gestión. La implementación de las cinco ediciones de la Cátedra CTS implicó recursos financieros modestos para los desafíos planteados y el impacto obtenido. Este documento detalla las actividades realizadas en el marco de la Consultoría de Evaluación de la Cátedra CTS, Contrato N° 201/2021 CONACYT-OEI, entre el 3 de agosto y el 15 de diciembre de 2021. Se desarrolló una evaluación ex-post del proceso y los impactos sobre el grupo objetivo del programa Cátedra CTS, luego de cinco ediciones implementadas en Paraguay. Las actividades realizadas se dirigieron a la generación y recolección de información para evaluar el diseño, la implementación y los productos e impactos de este programa de formación de profesores y de las actividades transversales a él relacionadas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherCiencia y sociedades
dc.subject.otherCultura científicaes
dc.subject.otherDivulgación científicaes
dc.subject.otherEducación a distanciaes
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciases
dc.subject.otherEvaluación de la educaciónes
dc.subject.otherFormación de docenteses
dc.subject.otherTecnología educacionales
dc.subject.otherScience and societyen
dc.subject.otherScientific cultureen
dc.subject.otherScience popularizationen
dc.subject.otherDistance educationen
dc.subject.otherScience educationen
dc.subject.otherEducational evaluationen
dc.subject.otherTeacher educationen
dc.subject.otherEducational technologyen
dc.titleInforme Final de la Evaluación de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (Cátedra CTS) Paraguayes
dc.typetechnical documentationes
dc.page.initial5
dc.page.final160
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.contributor.consultantInvernizzi, Noela (Coordinadora)es
dc.contributor.consultantDavyt, Amílcares
dc.contributor.consultantLevin, Lucianoes
dc.contributor.contractorConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes de Consultoría
    La colección consta de informes de consultorías de evaluación especializadas, convocadas por el CONACYT en el marco de sus programas de apoyo a la ciencia, tecnología e innovación.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional