Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología
dc.contributor.author | Gordillo, Mariano Martín | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T22:48:40Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T22:48:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-829-4-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4261 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicarse a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este documento pretende, por tanto, mantener un equilibrio entre lo conceptual y las propuestas prácticas. Su propósito es ayudar a promover para lo más importante: la reflexión, el diálogo y el intercambio entre los participantes paraguayos, que con este primer módulo inician su recorrido en la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Aprendizaje en línea | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Cultura científica | es |
dc.subject.other | Divulgación científica | es |
dc.subject.other | Educación a distancia | es |
dc.subject.other | Enfoque científico | es |
dc.subject.other | Enseñanza de las ciencias | es |
dc.subject.other | Formación de docentes de educación técnica | es |
dc.subject.other | Electronic learning | en |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Scientific culture | en |
dc.subject.other | Science popularization | en |
dc.subject.other | Distance education | en |
dc.subject.other | Scientific approach | en |
dc.subject.other | Science education | en |
dc.subject.other | Technical teacher education | en |
dc.title | El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 3 | |
dc.page.final | 57 | |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Mariano Martín Gordillo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.