Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGordillo, Mariano Martín
dc.date.accessioned2022-06-15T22:48:40Z
dc.date.available2022-06-15T22:48:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-99967-829-4-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4261
dc.descriptionEsta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”.es
dc.description.abstractQue la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicarse a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este documento pretende, por tanto, mantener un equilibrio entre lo conceptual y las propuestas prácticas. Su propósito es ayudar a promover para lo más importante: la reflexión, el diálogo y el intercambio entre los participantes paraguayos, que con este primer módulo inician su recorrido en la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherAprendizaje en líneaes
dc.subject.otherCiencia y sociedades
dc.subject.otherCultura científicaes
dc.subject.otherDivulgación científicaes
dc.subject.otherEducación a distanciaes
dc.subject.otherEnfoque científicoes
dc.subject.otherEnseñanza de las cienciases
dc.subject.otherFormación de docentes de educación técnicaes
dc.subject.otherElectronic learningen
dc.subject.otherScience and societyen
dc.subject.otherScientific cultureen
dc.subject.otherScience popularizationen
dc.subject.otherDistance educationen
dc.subject.otherScientific approachen
dc.subject.otherScience educationen
dc.subject.otherTechnical teacher educationen
dc.titleEl enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnologíaes
dc.typebookes
dc.page.initial3
dc.page.final57
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.copyright© 2017 Mariano Martín Gordilloes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros
    La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional