El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es)
Gordillo, Mariano MartínFecha de publicación
2017Tipo de publicación
bookMateria(s)
Aprendizaje en línea
Ciencia y sociedad
Cultura científica
Divulgación científica
Educación a distancia
Enfoque científico
Enseñanza de las ciencias
Formación de docentes de educación técnica
Electronic learning
Science and society
Scientific culture
Science popularization
Distance education
Scientific approach
Science education
Technical teacher education
Ciencia y sociedad
Cultura científica
Divulgación científica
Educación a distancia
Enfoque científico
Enseñanza de las ciencias
Formación de docentes de educación técnica
Electronic learning
Science and society
Scientific culture
Science popularization
Distance education
Scientific approach
Science education
Technical teacher education
Resumen
Que la ciencia resulte atractiva e interesante para los ciudadanos es fundamental para su futuro. El de la ciencia y el de todos. Del interés que se pueda despertar en las primeras edades depende que sean más (y más creativos) quienes se planteen la posibilidad de dedicarse a la ciencia en el futuro. Pero también que sean más (y más formados) los que entiendan las claves del mundo en el que vivimos y participen responsablemente en él. Porque la ciencia no es solo un posible destino profesional para unos pocos. Es también un elemento básico en la educación y en la vida de todos. Este documento pretende, por tanto, mantener un equilibrio entre lo conceptual y las propuestas prácticas. Su propósito es ayudar a promover para lo más importante: la reflexión, el diálogo y el intercambio entre los participantes paraguayos, que con este primer módulo inician su recorrido en la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).