Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos
dc.contributor.author | Osorio Marulanda, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T13:12:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T13:12:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-829-8-5 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4321 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | En el Módulo 5, organizado en cuatro bloques o capítulos, veremos algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el vasto campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del Módulo en relación con la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentrará en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas educativas docentes en el campo de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad. El propósito del módulo tiene como objeto realizar un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de educación básica y secundaria como universitaria. La Educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.relation.isversionof | 1a. edición | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | Ciencia y desarrollo | es |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Docente | es |
dc.subject.other | Investigación interdisciplinaria | es |
dc.subject.other | Investigación pedagógica | es |
dc.subject.other | Investigación y desarrollo | es |
dc.subject.other | Trabajo de investigación | es |
dc.subject.other | Science and development | es |
dc.subject.other | Science and society | es |
dc.subject.other | Teachers | es |
dc.subject.other | Interdisciplinary research | es |
dc.subject.other | Educational research | es |
dc.subject.other | Research and development | es |
dc.subject.other | Research work | en |
dc.title | La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos | es |
dc.type | book | es |
dc.page.initial | 2 | es |
dc.page.final | 55 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Carlos Augusto Osorio Marulanda | es |
dc.relation.url | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4322 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.