Show simple item record

dc.contributor.authorOsorio Marulanda, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2023-11-21T14:02:10Z
dc.date.available2023-11-21T14:02:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-99967-867-8-5es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4322
dc.descriptionEsta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”.es
dc.description.abstractEn este módulo, organizado en cuatro unidades o secciones, se verán algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el inmenso campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del módulo en relación con la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentra en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas de aula desde la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, bajo una perspectiva interdisciplinaria. El propósito del módulo se orienta hacia la realización de un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de la educación básica como universitaria. En este sentido, las actividades propuestas a lo largo del Módulo estarán enfocadas a la elaboración de un perfil de proyecto de investigación en educación CTS con carácter interdisciplinar. Recordemos que la educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.relation.isversionof2a. ediciónes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.classification9 Educaciónes
dc.subject.otherCiencia y desarrolloes
dc.subject.otherCiencia y sociedades
dc.subject.otherDocentees
dc.subject.otherEnfoque interdisciplinarioes
dc.subject.otherInvestigación interdisciplinariaes
dc.subject.otherInvestigación pedagógicaes
dc.subject.otherInvestigación y desarrolloes
dc.subject.otherScience and developmentes
dc.subject.otherScience and societyes
dc.subject.otherTeacherses
dc.subject.otherInterdisciplinary approaches
dc.subject.otherInterdisciplinary researches
dc.subject.otherEducational researches
dc.subject.otherResearch and developmentes
dc.titleLa investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectoses
dc.typebookes
dc.page.initial2es
dc.page.final51es
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.copyright© 2018 Carlos Augusto Osorio Marulandaes
dc.relation.urlhttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4321


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Libros
    La colección incluye documentación técnica del CONACYT relacionada con la implementación de políticas públicas de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional