La investigación interdisciplinaria : la enseñanza por proyectos
Autor(es)
Osorio Marulanda, Carlos AugustoFecha de publicación
2018Tipo de publicación
bookMateria(s)
Ciencia y desarrollo
Ciencia y sociedad
Docente
Enfoque interdisciplinario
Investigación interdisciplinaria
Investigación pedagógica
Investigación y desarrollo
Science and development
Science and society
Teachers
Interdisciplinary approach
Interdisciplinary research
Educational research
Research and development
Ciencia y sociedad
Docente
Enfoque interdisciplinario
Investigación interdisciplinaria
Investigación pedagógica
Investigación y desarrollo
Science and development
Science and society
Teachers
Interdisciplinary approach
Interdisciplinary research
Educational research
Research and development
Resumen
En este módulo, organizado en cuatro unidades o secciones, se verán algunos aspectos relacionados con la investigación educativa. Dado el inmenso campo de la investigación en educación y teniendo en cuenta los intereses del módulo en relación con la cátedra de Ciencia, Tecnología y Sociedad de Paraguay, el trabajo se concentra en temas de investigación educativa relacionados con las prácticas de aula desde la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, bajo una perspectiva interdisciplinaria.
El propósito del módulo se orienta hacia la realización de un proceso formativo dirigido a docentes en actividad, acerca de la investigación educativa para fortalecer la incorporación del enfoque CTS en la enseñanza, tanto en los niveles de la educación básica como universitaria.
En este sentido, las actividades propuestas a lo largo del Módulo estarán enfocadas a la elaboración de un perfil de proyecto de investigación en educación CTS con carácter interdisciplinar. Recordemos que la educación CTS se propone como alternativa pedagógica que permite promover un proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia y la tecnología contextualizado social y ambientalmente.