Biografía

Docente Investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología (CyT UC) de la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción (UC) e investigador categorizado en el Nivel III del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT.

Sus actuales líneas de investigación son la ingeniería de software (web engineering, MDD), social informatics (participación cívica, ICT para adultos mayores) y la bioinformática.

Ha colaborado en proyectos internacionales financiados por la Unión Europea y ha coordinado localmente proyectos STIC-AmSud y proyectos nacionales asociativos financiados por el Programa PROCIENCIA. También ha formado doctores e investigadores en el país y en prestigiosas universidades de Europa.

Campos de especialización
Ingeniería y Tecnología, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información, Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones, Data Science
Grados
Doctorado en Ingeniería; Università di Modena e Reggio Emilia, Italia; 2007
Datos del PRONII
Área: Ingeniería y Tecnología - Activo; Categorización Actual: Nivel III - Res.: 531/2016; Ingreso al PRONII: Nivel III - Res.: 363/11
Última actualización febrero 20, 2024
Vistas de sus publicaciones: 424
Descargas de sus publicaciones: 379

Publicaciones