Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones sobre la formación del Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas de la Educación Media y la demanda de saberes para el ingreso en las carreras de ingenierías: apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior
dc.contributor.advisor | Feldman, Daniel | |
dc.contributor.author | Molinas, Graciela | |
dc.contributor.author | Elías Acosta, Rodolfo José | |
dc.contributor.author | Zavala, María Victoria | |
dc.contributor.author | López, Raquel | |
dc.contributor.author | Speratti, Hugo | |
dc.contributor.author | Sosa, Alcira | |
dc.contributor.author | Brítez, Rodrigo Gustavo | |
dc.contributor.author | López, Sara | |
dc.contributor.author | Gómez, Mariana | |
dc.contributor.author | Alfonzo Bordón, Fredesvinda | |
dc.contributor.author | Ortellado, Celeste | |
dc.contributor.other | Universidad Iberoamericana (PY) | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T11:41:29Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T11:41:29Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/3008 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del trabajo es analizar la pertinencia del diseño curricular de la Educación Media - Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología en relación a los saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las Ingenierías. Se pretendió realizar un acercamiento a la pertinencia desde la percepción de los actores directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje; por esta razón en la investigación se incorporaron las voces de los estudiantes y docentes de ambos niveles, EM y Educación Superior (ES), reportando sus apreciaciones desde la experiencia misma de la acción educativa. | es |
dc.description.sponsorship | CONACYT – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.subject.classification | 9 Educación | es |
dc.subject.other | EDUCACION BASICA | es |
dc.subject.other | EDUCACION EN PARAGUAY | es |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | Percepciones sobre la formación del Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas de la Educación Media y la demanda de saberes para el ingreso en las carreras de ingenierías: apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fundingtext | PROCIENCIA | es |
dc.relation.projectCONACYT | 14-INV-266 | es |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.subject.ocde | EDUCACION | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección contempla libros técnicos y científicos editados como resultado de las investigaciones científicas propiciadas por el Programa PROCIENCIA.