Mostrar el registro sencillo del ítem
Vinculación de la institución educativa y su entorno
dc.contributor.author | Cortellezzi Lagos, Reina | |
dc.contributor.other | Serafini, Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T22:56:15Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T22:56:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-99967-829-6-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14066/4266 | |
dc.description | Esta publicación es material de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), Tercer Módulo, Capítulo Paraguay, llevada a cabo bajo el convenio entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), Componente IV: Iniciación y Apropiación Social de la Ciencia y Tecnología. La Cátedra CTS tiene como objetivo promover la capacitación de docentes para habilitarlos como facilitadores de experiencias de aprendizaje basado en el conocimiento científico y la experimentación, en particular, la “educación, ciencia y tecnología”. | es |
dc.description.abstract | Mucho se dice sobre el vínculo institución educativa-comunidad, pero pocas veces se ha sistematizado dicha vinculación. La disponibilidad de material bibliográfico específico es escasa. Por este motivo, el módulo es, en sí, una construcción colectiva sustentada en el conjunto de experiencias seleccionadas y a presentar por quienes participan del diplomado. El objetivo general es promover la sensibilización y participación pública en las políticas de ciencia y tecnología, con la incorporación del enfoque CTS como alternativa pedagógica mediadora en el proceso de aprendizaje de la ciencia y la tecnología, contextualizadas socialmente desde una mirada interdisciplinar, y contribuir con esto a una nueva escuela por sobre todo inclusiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.other | Ciencia y sociedad | es |
dc.subject.other | Ciencias de la educación | es |
dc.subject.other | Comunidad | es |
dc.subject.other | Derecho a la educación | es |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Estrategias educativas | es |
dc.subject.other | Instituciones de enseñanza | es |
dc.subject.other | Necesidad social | es |
dc.subject.other | Relación escuela-comunidad | es |
dc.subject.other | Sistema educativo | es |
dc.subject.other | Science and society | en |
dc.subject.other | Educational sciences | en |
dc.subject.other | Communities | en |
dc.subject.other | Right to education | en |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Educational strategies | en |
dc.subject.other | Educational institutions | en |
dc.subject.other | Social needs | en |
dc.subject.other | School community relationship | en |
dc.subject.other | Educational systems | en |
dc.title | Vinculación de la institución educativa y su entorno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es |
dc.page.initial | 2 | |
dc.page.final | 43 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología | es |
dc.rights.copyright | © 2017 Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros
La colección contempla libros técnicos y científicos editados como resultado de las investigaciones científicas propiciadas por el Programa PROCIENCIA.