Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira Altamirano, Nilse Graciela
dc.date.accessioned2024-10-23T02:10:52Z
dc.date.available2024-10-23T02:10:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14066/4471
dc.descriptionCorrespondencia: Nilse G. Ferreira Altamirano, nferreira@uni.edu.pyes
dc.description.abstractLa indagación sobre experiencias de buenas prácticas en la implementación del currículo por competencias y su influencia en la calidad educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona- España, tiene como propósito contar con informaciones y datos que aporten al conocimiento para que a través de la divulgación, favorezcan las decisiones, acciones y estrategias positivas, factible de emular, en el cumplimiento del plan estratégico de la Universidad Nacional de Itapúa-Paraguay; y, para toda institución educativa de Educación Superior, nacional, que se encuentre desarrollando la iniciativa. El trabajo se desarrolló en el equipo de investigación TRALS (Transiciones Académicas y Laborales) de la FE-UB, grupo reconocido, fortalecido con más de 20 años de producción científica y de gestión en la facultad. La dirección de TRALS, gestionó la participación de la investigadora en el Congreso XII Congreso CIDUI 2023; Jornada de trabajo virtual del equipo TRALS; Seminario sobre Narrativas; eventos reconocidos como actividad científica por el IDP-UB. Se realizaron diversas entrevistas a actores clave y observaciones para la recogida de datos. Resultados relevantes: Currículum por Competencias: implementación de las metodologías necesarias para su implementación; la formación en investigación de los estudiantes; realizan investigaciones para generar inputs de modo a saber cómo avanza la implementación del currículo. Se cuenta con un 80% del profesorado realizando investigaciones paralelamente al ejercicio docente, así como la vinculación con la empresa. En la FE-UB se trabaja la investigación, difusión y divulgación científica de manera intensa; la ejecución de un curriculum por competencias, efectivo y eficaz, es imprescindible contar con los recursos necesarios; especialmente económicos y de talento humano.es
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.language.isospaes
dc.publisherNilse Graciela Ferreira Altamiranoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherGestión educacionales
dc.subject.otherPlan de estudios universitarioses
dc.subject.otherEducational qualityen
dc.subject.otherHigher educationen
dc.subject.otherEducational managementen
dc.subject.otherUniversity curriculumen
dc.titleIndagación sobre experiencias de buenas prácticas en la implementación del Currículo por Competencias y su influencia en la calidad educativa - Facultad de Educación - Universidad de Barcelona - Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/posteres
dc.description.fundingtextPrograma Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología. Financiamiento de estancias de investigaciónes
dc.relation.projectCONACYTBINV02-30es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.copyright© 2023 Nilse Graciela Ferreira Altamiranoes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Afiches y pósters
    La colección integra afiches y pósters relacionados con proyectos de investigación y programas de vinculación de científicos y tecnólogos apoyados por el Programa PROCIENCIA.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional