Formación para el trabajo : percepciones sobre la oferta educativa de los bachilleratos técnicos de las modalidades industrial y agropecuaria. Apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior
Compartir
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2018-11-15Tipo de publicación
info:eu-repo/semantics/articleMateria(s)
Educación y empleo
Enseñanza agrícola
Enseñanza industrial
Enseñanza profesional
Enseñanza secundaria
Enseñanza técnica
Industria y educación
Programa integrado estudios-trabajo
Education and employment
Agricultural education
Industrial education
Vocational education
Secondary education
Technical education
Industry and education
Work experience programmes
Enseñanza agrícola
Enseñanza industrial
Enseñanza profesional
Enseñanza secundaria
Enseñanza técnica
Industria y educación
Programa integrado estudios-trabajo
Education and employment
Agricultural education
Industrial education
Vocational education
Secondary education
Technical education
Industry and education
Work experience programmes
Resumen
Este Proyecto fue financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación - FEEI del FONACIDE, siendo el objetivo principal del estudio es “describir la relación entre las competencias laborales demandadas por el sector productivo del país y la formación en Bachilleratos Técnicos de las modalidades Industrial y Agropecuaria de la Educación Media”, identificando categorías de articulación. Esto supone salirse del planteamiento de la dependencia de un sector en relación al otro, para pensar en los aspectos de adecuación conveniente que garanticen a los educandos del nivel mejores oportunidades de formación.