Biografía

Docente Investigador de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional del Este (UNE) e investigador categorizado en el Nivel II del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT.

Es Presidente de la Sociedad Científica del Paraguay, por el periodo 2022-2024. Sus intereses en la investigación se centran en los aspectos sociales, económicos y jurídicos del Paraguay a finales del periodo colonial y los aspectos que hacen a la constitución de la Nación a partir de las fiestas, monumentos y conmemoraciones.

También ha estudiado la historiografía menor del Paraguay, desarrollada por intelectuales en forma tangencial o a través de publicaciones periódicas de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Campos de especialización
1. Ciencias Sociales, Ciencia Política, Ideas políticas en el Siglo XX paraguayo. 2. Humanidades, Historia y Arqueología, Historia, Historia Paraguaya Económica y Social.
Grados
1. Doctorado en Historia; Facultad de Filosofía (FF UNA), Universidad Nacional de Asunción (UNA),Paraguay; 2005; 2. Maestría en Historia del Mundo Hispánico; Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España; 2004; 3. Grado - Licenciatura de Historia; Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; 1997.
Información de contacto
historiadorpy@gmail.com
Datos del PRONII
Área: Ciencias Sociales - Activo; Categorización Actual: Nivel II - Res.: 492/2021; Ingreso al PRONII: Nivel I - Res.: 363/11.
Última actualización abril 24, 2024
Vistas de sus publicaciones: 695
Descargas de sus publicaciones: 358

Publicaciones