• Contacto
  • Sugerencias
  • Acerca de
    • Repositorio Institucional del CONACYT
    • Preguntas frecuentes
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   RI-CONACYT Principal
  • Producción académica
  • Tesis de Maestría
  • Ver ítem
  •   RI-CONACYT Principal
  • Producción académica
  • Tesis de Maestría
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias Químicas - UNA.

Maestría-BCAS27-8 (4.482Mb)
Exportar
RISMendeleyRefworksZotero
Compartir
URI
http://hdl.handle.net/20.500.14066/3239
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es)
Elizeche de Larré, Aida Elizabeth
Asesor
Varela Báez, Carmen Delia
Fecha de publicación
2018
Tipo de publicación
master thesis
Materia(s)
METODO CIENTIFICO - FORMACION
EDUCACION A DISTANCIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DIDACTICA
EDUCACION SUPERIOR
 
Resumen
Los desafíos educativos emergentes en una sociedad cambiante requieren una adaptación del rol docente para responder a las necesidades educativas de los estudiantes. Una instancia culminante e importante en la formación del futuro egresado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA es la realización del Trabajo Final de Grado bajo la acción tutorial de docentes que deben dominar una disciplina científica y manejar correctamente el método científico. El objetivo de la investigación fue evaluar la implementación de un curso orientado a la formación en método científico en la modalidad e-learning para tutores y co-tutores de Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias Químicas UNA en el año 2017. Se realizó un estudio correlacional-descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental transversal; se diseñó un curso en la modalidad elearning en la plataforma Moodle y participaron 32 personas que conformaron la muestra intencional. Se aplicaron dos cuestionarios de satisfacción tipo Likert de 4 puntos que permitieron detectar alta satisfacción con el nivel de innovación, grado de satisfacción adecuado con relación a las metodologías, actividades, recursos y modalidad del curso; se detectaron rasgos innovadores entre los participantes, quienes mostraron conformidad con un Plan de Acción Tutorial propuesto. Se concluye que el curso virtual para tutores de Trabajo Final de Grado, implementado en la modalidad e-learning tuvo resultados satisfactorios.
Colecciones
  • Tesis de Maestría

Listar

Todo RI-CONACYTComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Dr. Justo Prieto N 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia.

Telefax: +(595-21) 506 223 / 506 331 / 506 369

Código Postal 001417 - Villa Aurelia

Asunción - Paraguay