• Contacto
  • Sugerencias
  • Acerca de
    • Repositorio Institucional del CONACYT
    • Preguntas frecuentes
    • español
    • English
Ver ítem 
  •   RI-CONACYT Principal
  • Producción científica
  • Artículos científicos
  • Ver ítem
  •   RI-CONACYT Principal
  • Producción científica
  • Artículos científicos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Planificación docente en relación con la propuesta paraguaya en el área de matemática.

PINV18-1350art2 (525.4Kb)
Exportar
RISMendeleyRefworksZotero
Compartir
URI
http://hdl.handle.net/20.500.14066/3766
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor(es)
Enciso, Vilma; Lezcano, Adilio GabrielAutoridad CONACYT
Fecha de publicación
2021
Tipo de publicación
research article
Materia(s)
MATEMATICAS
EDUCACION SECUNDARIA
FORMACION DOCENTE
DIDACTICA
 
Resumen
En este trabajo abordamos un estudio sobre el uso de la resolución de problemas en clases de matemática en instituciones educativas de enseñanza media de Ñeembucú de la República del Paraguay. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), adopta la Resolución de Problemas (RP) como una estrategia para la enseñanza de la Matemática, y también como objetivo de aprendizaje. Nos interesa conocer en qué medida docentes en ejercicio implementan la resolución de problemas en clases de matemática de nivel medio y, cuando es el caso, de qué modo. El diseño de la investigación es descriptivo con un enfoque cualitativo.
Colecciones
  • Artículos científicos

Listar

Todo RI-CONACYTComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Dr. Justo Prieto N 223 entre Teófilo del Puerto y Nicolás Billof, Villa Aurelia.

Telefax: +(595-21) 506 223 / 506 331 / 506 369

Código Postal 001417 - Villa Aurelia

Asunción - Paraguay